Necesita tener JavaScript activado para poder aprovechar AA.com al máximo.

American Airlines utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia web posible. Al continuar, nos permite guardar cookies en su dispositivo y acceder a ellas
Haga clic aquí para ver nuestra política sobre cookies.

Notificación general de excepciones en las políticas de viaje

Para mayor facilidad, comodidad y un mejor servicio a nuestros clientes, los agentes de viajes pueden proteger o reembolsar aquellos billetes de clientes cuyos vuelos han sido afectados por incidentes tales como tormentas, inundaciones, terremotos, huracanes, etc. Los agentes de viajes pueden ofrecer ayuda siempre y cuando el itinerario cumpla con los requisitos de la notificación de excepción de viaje, documentando la reserva correctamente, y cumpliendo con las reglas de reemisión y reembolso establecidos.
Tenga en cuenta que algunos itinerarios ya pueden haber sido protegidos y reemitidos. En estos casos, los agentes de viajes deben contactar con American Airlines para más información.
Durante las épocas de tiempo adverso, AA puede establecer una excepción en la política de viaje para permitir a los pasajeros con billetes emitidos, cuyos vuelos no han sido cancelados, realizar cambios o solicitar un reembolso sin cargos.

  • La notificación de excepción en la política de viaje permite cambios sin penalización.
  • La notificación de excepción en la política de viaje permite un sólo cambio por billete.
  • Los billetes de AAdvantage® están incluidos en estas notificaciones. Para cambios de billetes AAdvantage® pueden contactar con el departamento de reservas de AA.

Normativa notificación de excepción en la política de viajes para agentes de viajes.

¿Qué pueden hacer los agentes de viajes?
Los agentes de viajes pueden proteger los itinerarios de sus clientes, si se ven afectados por las circunstancias, siempre y cuando se cumplan las condiciones siguientes:

  • El vuelo afectado aún no ha comenzado y el billete no ha sido reemitido por American Airlines.
  • Hay más de tres horas antes de la salida del primer vuelo.
  • El pasajero no ha facturado (Si ha facturado, American Airlines debe reemitir el billete).
  • Los cambios en la reserva están permitidos en el mismo inventario o en la misma cabina:
    • Cada notificación de excepción de viaje tiene parámetros específicos. Por favor vea las últimas actualizaciones.
    • Se mantiene la misma clase de servicio.
    • Cambio de la clase de reserva de cabina no permitido.
  • El viaje debe reservarse de acuerdo con las fechas señaladas en la notificación de la excepción de viaje.
  • Un cambio permitido sin penalización o cargo de reemisión.
  • El localizador deberá estar documentado con un OSI indicando "Travel notice" y el nombre del incidente tal y como se indica en las últimas actualizaciones.

 

Nota importante: AA debe reemitir el billete.
Ejemplo:    OSI AA Travel notice - Hurricane Isabel

Aviso importante:

  • Las agencias que reemitan estos billetes pueden estar sujetos a una nota de débito. La agencia sólo podrá proteger al pasajero siguiendo con la normativa de la notificación de excepción de viaje. La reemisión del billete debe ser procesada por AA
  • Si el vuelo del cliente ya ha sido cancelado, se aplicarán los procedimientos normales de las agencias para proteger al pasajero, es decir, puede reemitir el billete, siempre que no haya ningún cambio en las fechas, ciudades de origen y destino, tarifa o precio del billete. Para más información sobre los procedimientos de protección y reemisión de American Airlines, por favor póngase en contacto con el departamento de reservas de American Airlines.
  • Las agencias de viajes no están autorizadas a reembolsar un billete no reembolsable.

La información contenida en este sitio web está sujeta a cambios en cualquier momento sin previo aviso.
American Airlines no se hace responsable de las consecuencias derivadas de la interpretación de esta información.